Cuando Hércules fue a visitar a las amazonas todas ellas ya habían vuelto al río Termodonte y sus 3 ciudades eran gobernadas por Hipólita, Melanipa y Antíope. En el camino se detuvo en la isla de Paros donde había acampado 4 hijos del rey Minos. Cuando un par de tripulantes del navío de Hércules salieron a buscar agua, los hijos del rey los asesinaron. Hércules, indignado, mató a los cuatro y los apremió de tal modo que los parios les enviaron hombres en compensación por los marineros muertos y a cualquiera que eligieran para que fuese sus esclavos. Hércules eligió al rey Alceo y a su hermano Esténelo.
Cuando llegó a la desembocadura del río Termodonte, ancló u barco en el puerto de Termiscira, donde Hipólita les hizo una visita y, atraída por su cuerpo musculoso, le ofreció a Hércules su cinturón como muestra de su amor. Mientras tanto Hera se había disfrazado de amazona y había difundido el rumor de que los extranjeros pretendía raptar a su líder, por lo que las guerreras, irritadas, montaron sus caballos y se lanzaron contra el navío. El héroe, sospechando una traición mató a Hipólita inmediatamente, le arrebató el cinturón, su hacha y otras armas, y se preparó para defenderse. Asesinó a muchas amazonas, y él y sus hombres se dieron a la fuga tras una gran matanza.

Este cuadro fue pintado por Nicolas Knüpfer. Actualmente está expuesto en el museo de Hermitage, en San Petersburgo. Representa a la amazona mientras Hércules le quita el cinturón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario