En la película de animación de Disney "Hércules", Zeus aparece como padre del protagonista.
La película trata sobre el plan que tiene el dios del mundo de los muertos, Hades, de gobernar como el rey de los dioses, para ello necesita que se alineen los planetas para abrir la jaula en la que están encerrados el Cíclope, el Tornado, el Fuego, el Hielo y la Roca. Tres brujas que tienen un solo ojo para ver el futuro le indican que el único que puede destrozar su plan es Hércules, el hijo recién nacido de Zeus y Hera.
Para que Hércules no le destruya su plan manda a sus esbirros para que le rapten y le den una poción, de la cuál no puede quedar ni una gota. Cuando raptan al niño y le están dando de beber la poción, aparecen unos humanos y les interrumpen, haciendo que se quede sin beber una gota. Los humanos le adoptan y cuando los dioses le encontraron, Hécules ya era humano y no podía subir al Olimpo.
Hércules tenía una fuerza descomunal y en consecuencia nadie quería estar con él.Hércules se fue al templo del dios Zeus para que se compadeciera de él. Zeus no se resiste y le dice que él es un semidiós, porque le habían raptado, y que cuando le encontraron era demasiado tarde. Le dijo que si quería subir al Olimpo tendría que entrenarse y hacerse un dios.
Hércules se va a una isla en la que le entrena un hombre medio cabra y medio hombre. Cuando termina su entrenamiento, se enfrenta a muchos monstruos a los cuales vence, todos estos monstruos habían sido enviados por Hades el cual se ha enterado de que Hércules vive y quiere detenerle. Más tarde Hércules se encontrara con un obstáculo que es mucho peor que un monstruo...
Esta película no es demasiado fiable ya que, hace una mezcla entre la Titanomaquia y la Prueba de Hércules, pero es perfecta para que los niños pequeños se acerquen a la mitología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario